martes, junio 11, 2024
martes, junio 11, 2024
spot_img
InicioActualidadOPS garantiza la efectividad de todas las vacunas contra el covid-19

OPS garantiza la efectividad de todas las vacunas contra el covid-19

Las inmunizaciones existentes en el mundo contra el covid-19 son efectivas afirma la Organización Panamericana de la Salud. Foto: Archivo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de sus especialistas, recalcó que las vacunas existentes en el mundo contra el covid-19 son efectivas y seguras.

Asimismo, el organismo internacional precisó que las inmunizaciones son efectivas contra todas las variantes del SARS-CoV-2 incluida la Delta y la Lambda de la que hay pocos estudios.

Al respecto, el asesor de inmunizaciones de la OPS Javier Montesano, recalcó que todas las vacunas previenen hospitalización y casos graves del covid-19.

Montesano reconoció que la vacuna de AstraZeneca mostró una eficacia baja contra la variante beta identificada en Sudáfrica. «Aún así logró una buena protección contra la muerte».

El especialista recalcó que los estudios desarrollados mostraron una seguridad total en las vacunas.

«No hay registros de efectos indeseables como la afectación del ADN, la colocación de un chip u otras cuestiones».

Además insistió en la necesidad de completar el esquema de vacunación con las dos dosis, con los intervalos precisados por cada farmacéutica.

También recordó que es necesario que cada persona continúe su cuidado y mantenga las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

LEA ADEMÁS: Ministerio de Educación ejecuta Plan Piloto para vacunación de los estudiantes de 16 años

Cabe recordar que en Ecuador al momento se aplican tres vacunas, Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

A partir de este mes además se inmunizará con la unidosis de CanSino, cuyo primer cargamento está previsto llegar el 3 de agosto de 2021. (I)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO