martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioDeportesTamara Salazar consigue la tercera medalla para Ecuador en Tokio 2020

Tamara Salazar consigue la tercera medalla para Ecuador en Tokio 2020

La pesista Tamara Salazar en el podio con la presea de plata en la categoría de 87 kilogramos. Foto: Cortesía

Ecuador celebra una nueva medalla olímpica, la segunda en halterofilia, que la consiguió la pesista carchense Tamara Salazar, este lunes 2 de agosto de 2021. La deportista se colgó la presea de plata en la categoría de 87 kilogramos.

Salazar levantó 113 kilogramos en arranque y 150 kg en envión, para un total de 263 kg, para conseguir la plata. El oro se lo llevó la china Wang Zhouyu, con un total de 270 kg, mientras que el bronce fue de la dominicana Crismery Santana, con 256 kg.

La ecuatoriana celebró con mucha emoción su máximo logro deportivo, en sus primeros Juegos Olímpicos. Su presea llegó un día después de que Neisi Dajomes consiguió el oro.

Los 263 kg que levantó representan su mejor marca personal. «Hace cinco años vi los Juegos Olímpicos de Río (2016) por televisión. No solo clasifiqué, sino que gané una medalla», dijo tras su participación.

Además indicó que compitió con una lesión de rodilla, también dolor de espalda y hombro. Pese a eso, fue la única competidora que consiguió sus seis levantamientos en la competición.

Estos Juegos representan la mejor actuación de Ecuador en la mayor cita deportiva, con dos oros y una plata. Richard Carapaz ganó la presea dorada en ciclismo, un premio esperado por 25 años después de la victoria de Jefferson Pérez en Atlanta 96.

Neisi Dajomes ganó también el oro el domingo 1 de agosto de 2021 y se sumó su compañera Salazar, con plata. Además, Ecuador tiene dos diplomas olímpicos, con el sexto lugar de la también pesista Angie Palacios y el quinto puesto de Alfredo Campo en BMX.

Esta semana competirán los atletas de marcha, donde se esperan buenas actuaciones. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO