Las comunidades que habitan en zonas alejadas y de difícil acceso de todo el país serán las primeras beneficiadas con las 200 mil unidosis de la vacuna CanSino.
Así lo estableció el Ministerio de Salud, tras recibir este 3 de agosto, el primer cargamento de 200 mil dosis.
Estas vacunas de origen chino y autocargables (es decir que vienen con su propia jeringuilla) serán utilizadas principalmente para inmunizar a personas de la frontera norte, Amazonia y comunidades indígenas de la Sierra.
Según anticipó el viceministro de salud José Ruales, los primeros beneficiados con esta nueva vacuna serán los residentes de zonas alejadas de Sucumbíos, Esmeraldas y Carchi.
«La idea es llegar a cerca de 150 mil personas, que son parte de los 18 cantones que registran cobertura pendiente. Ahí se focalizará la vacunación con los biológicos de CanSino».
Asimismo, el funcionario indicó que la vacuna CanSino se usará en barridos de ciudades donde se identificaron casos de contagios de la variante Delta. «El objetivo es garantizar la reducción comunitaria».
Las monodosis de CanSino también serán destinados a las personas privadas de libertad. En total Ecuador adquirió 6 millones de unidosis de esta marca.
LEA TAMBIÉN: Ecuador adquirirá 6 millones de vacunas monodosis de CanSino Biologics
Efectividad de la vacuna CanSino
Según la ingeniera en biotecnología, las vacunas Cansino han mostrado una eficacia de reducción de 65,7% en casos sintomáticos y 91% de casos severos de covid-19.
Al mismo tiempo estimula de forma anticipada la formación de anticuerpos y actividad específica de linfocitos T.
Según especialistas esta vacuna es la más adecuada de aplicar a pobladores de zonas alejadas del país.
Esta vacuna fue desarrollada por el Instituto Biotecnológico de Beijing y CanSino Biologics. (I)
LEA TAMBIÉN: OPS garantiza la efectividad de todas las vacunas contra el covid-19