viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesRosalba Chacha y Paola Bonilla se enfrentan a la maratón en los...

Rosalba Chacha y Paola Bonilla se enfrentan a la maratón en los Juegos Olímpicos

Paola Bonilla (c) y Rosalba Chacha durante sus entrenamientos en Sapporo, antes de la prueba. Foto: Cortesía

Las atletas ecuatorianas Rosalba Chacha y Paola Bonilla competirán este viernes 6 de agosto en la maratón, en los Juegos Olímpicos de Tokio. La prueba se realizará en el parque Odori de Sapporo.

La competencia empezará a las 16:00, horas de Ecuador. La organización decidió adelantar una hora el comienzo de la maratón, por las altas temperaturas en Tokio. En primera instancia iba a salir a las 07:00 (hora de Japón).

Para Chacha serán sus terceros Olímpicos, después de estar en Londres 2012 y Río 2016. Mientras que para su compañera será su primera vez en el máximo evento deportivo.

Al igual que en las otras pruebas de atletismo de largo aliento, el clima será un factor importante. Se espera una temperatura de 34 grados, sumado a la humedad del verano en esa parte del mundo.

Una de las favoritas para ganar el oro es la keniata Brigid Ken Kosgei, que además posee el récord mundial de 2019, con una marca de 02h14m04s.

Los Juegos Olímpicos de Tokio van llegando a su fin. Las últimas medallas se entregarán el domingo 8 de agosto. El sábado 7 de agosto será la última competencia para los ecuatorianos, con el maratón masculino. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO