lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesTokio cierra sus juegos Olímpicos sin público y saluda a París 2024

Tokio cierra sus juegos Olímpicos sin público y saluda a París 2024

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 pusieron el punto de cierre a la XXXII edición de la cita multidisciplinar con un acto en el Estadio Olímpico, en esa ciudad.

El cierre de los juegos se cumplió luego de 18 días de actividades deportivas desde la ceremonia de inauguración, realizada el pasado 23 de julio en Tokio.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio, sin público, mismo escenario donde se dio inicio a los Juegos, ante la presencia de 204 delegaciones.

Una vez finalizada la cita olímpica, comienza la cuenta regresiva para una nueva edición, que se desarrollará en 2024, siendo París la sede para las próximas competencias.

Durante estos Juegos se realizaron 339 eventos en 46 deportes olímpicos, en los que participaron 11.675 deportistas de 204 países.

La cita olímpica se hizo esperar cinco años, debido a la postergación que tuvo que hacer el Comité Olímpico Internacional en el 2020 por la aparición del covid-19, que hizo entrar en cuarentena a todo el mundo.

La Bandera Olímpica ondea junto a la bandera de Japón durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Agencias

Esta fue la tercera vez que los Juegos Olímpicos tuvieron que ser cancelados, siendo las dos primeras ocasiones la edición de Helsinki 1940 y Londres 1944, por la Segunda Guerra Mundial.

Las olimpiadas tuvieron algunos incidentes que finalmente fueron superados. Entre estas, el coronavirus, las altas temperaturas y hasta un tifón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio pudieron realizarse de forma casi natural. Sin público en los escenarios y con estrictos controles, fueron pocos los casos de contagios que finalmente salieron a la luz.

LEA ADEMÁS: Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios recibirán un homenaje en el Atahualpa

Aún en un contexto sin precedentes, el evento dejó momentos épicos y hechos históricos; arrojó sorpresas en las disciplinas, nuevos campeones y récords batidos; y un sinfín de emociones que solo una justa como esta puede generar.

Gran parte de los atletas fueron enviados a sus naciones correspondientes el día posterior a la finalización de sus disciplinas, por lo que en la ceremonia de clausura quedaron solo unos pocos competidores.

La jornada olímpica para 2024

Con la entrega de la bandera olímpica a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, Tokio les pasó la posta a los franceses. En la capital, a los pies de la Torre Eiffel, esperaban los campeones olímpicos galos de Tokio 2020, mientras desde la cima del monumento el presidente Emmanuel Macron recibió el testigo con estas palabras: «Más rápido, más alto, más fuerte; juntos».

Con la bandera de Francia izada augurando el futuro, los Juegos Olímpicos de Japón escribieron su último capítulo.

Los países con más medallas

Según los resultados de los medalleros, Estados Unidos desbancó a China y se consagró como el más laureado.

Los estadounidenses tomaron el liderato del medallero en el último día de competencia. Las victorias de los equipos femenino de voleibol por 3-0 ante Brasil (25-21, 25-20 y 25-14), y de baloncesto, con 90-75 contra Japón, fueron las que definieron la contienda.

Así, Estados Unidos se convirtió en la delegación más premiada en Tokio 2020, con 39 medallas doradas, 41 plateadas y 33 de bronce.

China, que no registró títulos olímpicos en la jornada de cierre, también tuvo un desempeño sobresaliente al redondear 38 oros, 32 de plata y 18 de bronce. El tercer lugar quedó reservado para los anfitriones nipones y sus 58 preseas (27, 14 y 17, respectivamente).

En el lado latinoamericano, Brasil fue la nación de mejor balance en la región. En la tabla general finalizó 12° gracias al mejor registro de su historia en una cita multidisciplinar. Sus atletas ocuparon lo más alto del podio siete veces, el segundo eslabón en seis y el tercero en otras ocho oportunidades.

Cuba ocupó el tercer lugar con siete preseas de oro; tres de plata y cinco de bronce.

Mientras que Ecuador ocupó la tercera posición con dos de oro y una de plata. (I)

Fuente: France 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO