viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioActualidadUnase rescató a exconcejal de Ibarra, secuestrado en Atuntaqui

Unase rescató a exconcejal de Ibarra, secuestrado en Atuntaqui

El equipo de la Unase, después del rescate del empresario.

Tres personas fueron detenidas tras un operativo que logró el rescate de un empresario, secuestrado desde junio pasado.

Los detalles se dieron a conocer desde la sala de prensa de la Comandancia de Policía, en Quito.

Alexandra Vela, ministra de Gobierno, quien se enlazó vía telemática, señaló que una labor minuciosa dio con el paradero del empresario y exconcejal de Ibarra, Carlos Arias, tras 60 días de investigación por parte de la Unidad Antisecuestro (Unase).

Vela agradeció a los agentes que participaron en el operativo liderado por el Teniente Coronel Herrera. 

«(Arias) está en perfectas condiciones y pronto volverá al seno de su familia», reiteró la ministra. 

El secuestro ocurrió el pasado 5 de junio cuando realizaba actividad física, en Atuntaqui (Imbabura). Los secuestradores interceptaron al ciudadano y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Por 15 días, los tres hombres lo obligaron caminar por zona selvática. Al parecer, la intención era desorientarlo de su ubicación. Finalmente llegaron a una zona en la vía Chical en Tulcán (Carchi) y fue ubicado en un cambuche (Vivienda precaria construida con materiales rústicos o de desechos), y lo encadenaron a un árbol.

La General Tania Varela, comandante General de la Policía Nacional, reconoció que la víctima tuvo la resistencia necesaria hasta el día de su localización.

«Nos sentimos muy contentos dar la noticia de la liberación del señor Carlos Arias, un empresario imbabureño que durante 60 días pasó en cautiverio», expresó.

Varela indicó que la ubicación de Arias fue posible a través de sofisticadas técnicas de investigación. Al llegar al lugar fueron detenidos dos colombianos; uno de ellos fue un policía dado de baja. Y un ecuatoriano, que tiene tres antecedentes delictivos.

Entre las evidencias se encontraron un fusil, dos alimentadoras, el vehículo en el que fue trasladado.

LEA ADEMÁS: Policía desarticula una banda de narcotraficantes, auspiciada por Los Choneros

La Comandante advirtió que, si bien fue localizada la víctima, las investigaciones continúan, para determinar si hay más personas involucradas en este hecho. Mientras tanto, los individuos fueron entregados a las autoridades pertinentes para que se cumpla con el proceso legal correspondiente.

En la rueda de prensa, las autoridades permitieron que Arias se reencuentre con su familia. En medio de llanto y abrazos, la víctima volvió a reunirse con sus seres queridos.

Uno de los familiares, en declaraciones a medios de comunicación, agradeció a los agentes, ya que no solo dio soporte de Inteligencia, sino también apoyo humano. «Nos dieron el mejor equipo para trabajar. Confíen en la Unase, su trabajo es muy profesional», expresó. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO