sábado, noviembre 18, 2023
spot_img
InicioInternacionalBiden prometió que "cazará" a los responsables del ataque en Kabul

Biden prometió que «cazará» a los responsables del ataque en Kabul

Evacuación de las víctimas, luego de la explosión. Foto: Agencias

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre los ataques terroristas que sufrió Afganistán en las últimas horas.

Reiteró que el atentado en Kabul no se va a quedar sin respuesta: “Nos sentimos ultrajados y doloridos. No vamos a perdonar y no lo vamos a olvidar. Los vamos a cazar y los vamos a hacer pagar”, expresó a través de declaraciones a la prensa local.

Sus declaraciones se conocieron poco después de que el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques próximos al aeropuerto de Kabul en la cuenta de Telegram del grupo, según recogió diario El País, de España.

Una doble explosión se registró en la puerta este del aeropuerto de Kabul. Los dos atentados suicidas se produjeron la conocida como Abbey Gate -el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana- y en las inmediaciones del cercano hotel Baron, punto de encuentro de quienes van a ser evacuados.

LEA ADEMÁS: Declaran culpable por desacato al abogado que demandó a Chevron por contaminación en Ecuador

En un comunicado emitido por su agencia de propaganda Amaq, el ISIS se jacta de que uno de sus combatientes “logró activar su cinturón explosivo” cerca de un grupo de colaboradores estadounidenses.

El portavoz de los talibanes, Suhail Shaheen, declaró este jueves que el grupo condena “enérgicamente” las dos explosiones que tuvieron lugar cerca del aeródromo de la capital afgana y que han provocado la muerte de 60 afganos y más de 140 heridos, según varios medios y agencias.

A estas cifras se suman 12 militares estadounidenses fallecidos y 15 heridos, según confirmó el general de división del ejército de Estados Unidos, William “Hank” Taylor durante una rueda de prensa ofrecida por el Pentágono.

La comunidad internacional se pronuncia

Al menos seis países europeos —Polonia, Hungría, Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Bélgica— dieron por terminada la evacuación de personas desde Afganistán, por el empeoramiento de la situación de seguridad y ante la amenaza de un atentado suicida. España tiene previsto concluir la misión de evacuación este viernes. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO