viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Huairasinchi puso a prueba a los campeones de 2021

El Huairasinchi puso a prueba a los campeones de 2021

De izquierda a derecha: Martín Sáenz, Victoria Calisto, Joaquón López y Felipe Munchmeyer. Foto: Andrés Granizo

Recuperados después de la larga jornada de competencia, los campeones del Huairasinchi 2021, los integrantes del Movistar Team, analizaron lo que fue la prueba, a la que todos calificaron como la más difícil en su carrera.

Martín Sáenz, Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer y Joaquín López retornaron a Quito después de la travesía en la provincia de Tungurahua. El trayecto fue duro y complicado, pero consiguieron la victoria.

Para ejemplificar la complejidad de la prueba, López comparó el anterior Huairasinchi, en el que completaron el trayecto en 38 horas. En esta ocasión lo hicieron en 62 horas.

«Había secciones en las que debíamos ir lento, porque debíamos ser preciso de por dónde ir. Antes de ir rápido teníamos que ir seguros y eso fue vital para poder llegar en primer lugar», dijo López.

El grupo en determinado momento pensó que no lograría completar el trayecto, pero se motivaron entre sí y pudieron sacar fuerzas para seguir. La navegación jugó un papel determinante, en el que Munchmeyer fue le más destacado.

Calisto, la única mujer del grupo, destacó que la experiencia y el poder conocerse por muchos años les permitió ser efectivos en los momentos más difíciles. Siempre encontraron la palabra para motivar al otro.

El reto del Huairasinchi fue un termómetro para saber de sus capacidades, de cara al Mundial de Aventura. «Estamos en un gran momento y esperamos pelear con todo. Son unos 600 kilómetros y los primeros deben llegar en unos cinco días», explicó Sáenz. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO