viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLa selección ecuatoriana se alista para la triple jornada de Eliminatorias

La selección ecuatoriana se alista para la triple jornada de Eliminatorias

El golero de Independiente Moisés Ramirez, durante el primer entrenamiento de la selección nacional. Foto: Cortesía

La selección ecuatoriana de fútbol se prepara para los tres partidos de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y los jugadores empezaron a llegar a la concentración en la Casa de la Selección.

Este lunes 30 de agosto de 2021, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, realizó su primera práctica en el lugar ubicado en Monteolivo, Quito. Todos los futbolistas que actúan en el torneo nacional estuvieron presentes y se sumaron algunos del extranjero.

En el transcurso del día se completó el grupo de 29 elementos con los que cuenta el DT argentino para los cotejos.

En el cronograma están dos partidos de local y otro de visitante. El primero de ellos será este jueves 2 de septiembre de 2021 contra Paraguay, en el estadio Rodrigo Paz (16:00); mientras que el segundo será el domingo 5 de septiembre, ante Chile, en el mismo escenario y a la misma hora.

El tercero será frente a Uruguay, en Montevideo, el jueves 9 de septiembre. Ecuador no tuvo problemas ante la prohibición de algunas ligas de no ceder a sus jugadores, como si le ocurrió a Brasil, Uruguay o Paraguay.

En el equipo de Alfaro figuran nuevos nombres como el de Byron Castillo, Moisés Ramírez, Washington Corozo o Bryan Angulo. El DT espera revertir la mala actuación de la selección en la Copa América pasada.

Al momento, Ecuador está en tercer lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos en seis jornadas.

Empezó la venta de entradas

Este lunes 30 de agosto de 2021 arrancó la venta de boletos para el partido contra Paraguay. Será el primer cotejo de la selección, en estas Eliminatorias, que contará con aficionados en las gradas.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) permitió el 30% del aforo para el cotejo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sacó a la venta unas 10.000 entradas.

Los aficionados se quejaron de los precios, pues la entrada más barata está en $45. A pesar de aquello, el sitio web de la FEF comercializó sin problema los tickets, pero bajo un estricto control.

Para adquirirlas era necesario cargar en la página el certificado de vacunación, con las dos dosis, o en su defecto una prueba PCR, tomada hasta un máximo de 72 horas antes del partido.

En el estadio Rodrigo Paz también se vendieron, para los dueños de suites y palcos, así como para las personas de la tercera edad y discapacidad, pues ellos necesitaban identificarse para hacer la compra. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO