viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadanía917 maestros se reintegran a la educación pública en el país

917 maestros se reintegran a la educación pública en el país

Por la emergencia sanitaria, en mayor de 2020 se desvincularon a 920 docentes del sistema educativo público. Foto: Archivo.

Durante el mes de septiembre se reincorporarán al magisterio ecuatoriano fiscal 326 maestros que fueron desvinculados en mayo de 2020 producto de la pandemia del covid-19.

Los maestros que retornan pertenecen a los programas de Educación Inicial y Básica Integral con Calidad y Fortalecimiento al Acceso, Permanencia y Titulación con énfasis en Inclusión a lo Largo de la Vida.

Con ellos sumarán 917 educadores, de los 920 desvinculados, que volverán a impartir enseñanza. Los tres restantes desestimaron su oportunidad de retornar.

LE INTERESA: El nuevo año lectivo se inicia también en las aulas hospitalarias

Anteriormente ya se reincorporaron alrededor de 600 profesionales entre marzo y mayo de 2021.

Asimismo, el Ministerio de Educación aclaró que no se reincorporarán los docentes que renunciaron al magisterio, los que salieron por la llegada de un ganador del concurso de méritos y oposición; así como los maestros que se jubilaron.

Además esta Cartera de Estado informó que la disposición de reincorporación de maestros se cumple de acuerdo a la Ley.

Esta acción está prevista dentro de la Ley Orgánica reformatoria de la LOEI, que en su transitoria vigésima establece dicho procedimiento (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO