martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEl nuevo año lectivo se inicia también en las aulas hospitalarias

El nuevo año lectivo se inicia también en las aulas hospitalarias

Nueve unidades médicas del IESS cuentan con el servicio de aulas hospitalarias para sus pacientes. Foto; IESS.

Tres hospitales del IESS en Quito reabrieron las aulas hospitalarias para recibir a niños y jóvenes que iniciaron el nuevo año escolar.

Por la pandemia del covid-19, los hospitales IESS Quito Sur, San Francisco y Carlos Andrade Marín cerraron ese servicio que les permitía a los menores de edad continuar con sus estudios mientras recibían atención médica.

Carlos Ch. es uno de los menores que podrá continuar su enseñanza mientras se recupera en el Hospital Quito Sur. Él tiene 14 años.

«Estoy muy emocionado porque ya no voy a perder clases, ni a faltar mientras esté aquí. Además podré compartir con otros niños», dijo.

El programa de las aulas hospitalarias permite el acceso, aprendizaje y permanencia de los niños y adolescentes en sistema educativo, mientras se encuentran hospitalizados en las casas de salud.

Asimismo, según Andrés Espinosa coordinador del servicio materno infantil del IESS Quito Sur, recordó que las aulas surgen como una alternativa para que los chicos hospitalizados no retrasen sus actividades escolares.

«Además estos espacios se convierten en el mejor punto de socialización que ayuda a los chicos incluso a recuperarse más rápido de sus dolencias».

En esa casa de salud hay dos aulas hospitalarias y 4 docentes que incluso acuden a las habitaciones de los pequeños en caso de ser necesario.

LE INTERESA: Estudiantes anhelan el encuentro con sus amigos en las clases presenciales

Soporte emocional en las aulas hospitalarias

De su lado, la docente hospitalaria Verónica Díaz, comentó que para ella es muy agradable no solo impartir conocimientos sino además ser un soporte emocional para los niños y adolescentes que están internados.

Ella enseña y apoya a los pacientes pediátricos del Hospital San Francisco del norte de Quito.

Desde 2016, el IESS forma parte de este servicio en conjunto con los ministerios de Inclusión Social y de Educación

Las aulas hospitalarias son un servicio que brindan 9 hospitales del IESS a nivel nacional.

En los próximos días también los hospitales de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay y El Oro abrirán el ciclo escolar de las aulas hospitalarias. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO