domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaCanadá y Estados Unidos alertan a sus ciudadanos sobre delincuencia en Ecuador

Canadá y Estados Unidos alertan a sus ciudadanos sobre delincuencia en Ecuador

El incremento en hechos de violencia en Guayaquil tiene alarmado al consulado de Estados Unidos que emitió alerta a sus ciudadanos. Foto: Archivo.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá emitieron alertas a sus compatriotas cuando visiten Ecuador por el incremento de la violencia.

Esto debido al incremento en hechos violentos en distintas zonas del territorio ecuatoriano.

El gobierno canadiense hace especial énfasis en la no visita de los pasos fronterizos, sobre todo en las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos.

«Si no es un viaje esencial, evite visitar estos puntos por sus delitos violentos».

Asimismo, a través de su página oficial, alertó a los ciudadanos canadienses a mantener un alto grado de precaución, en todo momento, debido a los altos índices de delincuencia.

También desaconsejaron cualquier tipo de viaje dentro de los 20 kilómetros de la frontera entre Ecuador y Colombia.

«Esto debido a la inseguridad que representa la presencia de narcotraficantes y organizaciones criminales».

Asimismo, el gobierno de Canadá, retiró de esta prohibición a la carretera internacional de Rumichaca que conecta la ciudad de Tulcán con Ipiales en Colombia.

LE INTERESA: Dos menores ecuatorianas arrojadas en la frontera entre México y EE.UU.

Inseguridad y violencia en Guayaquil

Por su parte el Consulado y la Embajada de Estados Unidos en Ecuador estableció una alerta a sus conciudadanos por el aumento de violencia al sur de la Av. Portete en Guayaquil.

A través de un comunicado se menciona la situación que vive el Puerto Principal con la presencia de grupos criminales transnacionales y las pandillas locales que operan en la urbe.

«Esto origina recientemente una serie de delitos violentos al sur de la avenida Portete de Tarquí, que incluyen varios asesinatos, asesinatos selectivos, robos a mano armada y asaltos».

Producto de esta situación, el consulado norteamericano alertó e instruyó a sus funcionarios para que eviten todas las áreas al sur de la Av. Portete, hasta nuevo aviso. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO