viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaTurnos virtuales se extenderán a más agencias del Registro Civil

Turnos virtuales se extenderán a más agencias del Registro Civil

En Quito, Guayaquil y Cuenca ya funciona el sistema de turnos online para acceder a los servicios de cedulación y pasaporte. Foto: Archivo.

El sistema de turnos virtuales para acceder a los servicios de cedulación y pasaporte del Registro Civil se extenderá a 34 agencias más a nivel nacional.

Actualmente el mismo está vigente en las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil y Cuenca.

Pero la intención de la entidad gubernamental es que desde el 20 de septiembre este sistema esté disponible en 34 ciudades más como Loja, Ambato, Machala, Milagro, Salinas, entre otras, y permita atender a los usuarios desde el 4 de octubre.

Para acceder al servicio, el usuario debe ingresar a la página web https://www.registrocivil.gob.ec/ y llenar los campos requeridos, según el trámite a realizar.

Con el agendamiento virtual, los usuarios deben primero pagar el servicio que requieran y con eso pueden escoger la fecha y hora en la que necesitan ser atendidos.

Cabe señalar que para pagar están habilitados los servicios de tarjeta de crédito y débito. Además se puede cancelar en efectivo en los servicios de Servipagos, Pagoágil y Banco del Pacífico.

Además cada agencia contará con módulos de soporte para brindar una guía al ciudadano sobre el procedimiento que debe realizar.

LE INTERESA: Registro Civil implementará nuevo sistema virtual de turnos para cédulas y pasaportes

Trámite preferencial

Asimismo, las personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar su atención de forma virtual.

Ellos serán atendidos de manera preferencial y directa.

Según datos del Registro Civil, la entidad genera a diario alrededor de 8.500 turnos para cédulas y unos 2.300 para pasaportes. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO