viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLos ciclistas ecuatorianos se alistan para competir en el Mundial de Flandes

Los ciclistas ecuatorianos se alistan para competir en el Mundial de Flandes

Los seleccionados del equipo ecuatoriano de ciclismo que participarán en el Mundial de Flandes. Foto: Cortesía

Ecuador comenzará su participación en el Mundial de Ciclismo, en la madrugada de este viernes 24 de septiembre de 2021. El primero en competir, de los 12 nacionales en la prueba, será Sebastián Pita.

Pita partirá a la 01:17 (hora de Ecuador) en la prueba de ruta, en la categoría junior. En su carrera deberá cumplir un recorrido de 121,4 kilómetros, en un circuito urbano en el que los ciclistas deberán completar ocho vueltas.

Más tarde, desde las 06:45, será el turno del equipo sub-23 que está conformado por Joel Fuertes, Martín López, Richard Huera y Nixon Rosero.

El equipo ya compitió junto en el Tour l’ Avenir en Francia y ahora estarán en el Mundial, en una prueba con 160,9 kilómetros. El trazado será similar al de los juniors, pero con un cambio en un sector.

El sábado 25 de septiembre se disputará la prueba de damas, con la presencia de la ecuatoriana Ana Gabriela Vivar. Las participantes deberán recorrer un trazado de 75 kilómetros.

El último día de competencia, el domingo 26 de septiembre, se cerrará el mundial con la prueba más esperada, la de la categoría élite. Steven Haro, Santiago Montenegro, Byron Guamá, Joel Burbano, Sebastián Novoa y Cristian Pita será los representantes de Ecuador, que recorrerán 268,3 kilómetros. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO