jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadÚnicamente 4 cuerpos de reos se identificaron y se entregaron a sus...

Únicamente 4 cuerpos de reos se identificaron y se entregaron a sus familias

De los 116 asesinados en la Penitenciaría del Litoral, solo 4 cuerpos ya fueron identificados y retirados por los familiares. Foto: EFE.

El Laboratorio de criminalística y ciencias forenses de Guayaquil fue el sitio más concurrido, este 30 de septiembre, por los familiares de los reos fallecidos en la masacre de la Penitenciaría del Litoral.

Todos buscan identificar a sus familiares, pero únicamente 4 cuerpos de los 116 reos recogidos del Centro de Rehabilitación, tras la masacre del 28 de septiembre, ya están en poder de sus allegados.

Así lo precisó el coronel Henry Coral, jefe subrogante de la Policía, quien además indicó que se recaba información entre los familiares con algún dato específico como cicatrices o tatuajes de los reos para tratar de identificar los cuerpos.

Esa información de los rasgos pasa a Criminalística, desde donde se emite una alerta para que se identifique algún cuerpo con esas características.

«Con ese cotejamiento se obtendrá el número de cédula y nombres completos para obtener las huellas dactilares y así confirmar su identidad», precisó.

Esto, según Coral es necesario porque reconoció que se hizo el levantamiento de los cadáveres sin ningún dato informativo.

«La autopsia se demora en promedio 2 horas por cuerpo, por eso se trajeron médicos de otras ciudades para que ayuden con el proceso».

LE INTERESA: Nuevo enfrentamiento en la Penitenciaria del Litoral deja 24 muertos

Caminos para identificar los cadáveres de reos

Coral también indicó que en caso de que no se logre identificar los cuerpos de esta forma; ya que varios llegaron sin manos, cabeza o quemados se podría realizar métodos de antropología forense.

«En el último de los casos se realizará una análisis genético; es decir se comparará el ADN con los familiares más cercanos».

Cabe recordar que esta masacre obligó al gobierno ecuatoriano a declarar el estado de excepción en todo el sistema carcelario del país. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO