miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesEl ciclista Jorge Montenegro subió al podio en la Vuelta a Nariño

El ciclista Jorge Montenegro subió al podio en la Vuelta a Nariño

El ciclista ecuatoriano Jorge Luis Montenegro durante su participación en la Vuelta a Nariño. Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano Jorge Montenegro logró el tercer lugar en la Vuelta a Nariño, en la que Darwin Atapuma se coronó como campeón de la misma. El deportista nacional representó al Movistar Team.

Montenegro llegó a la prueba como defensor del título y en las etapas de la carrera siempre dio pelea. La competencia se definió en la última etapa, entre Montenegro, Atapuma y Yeison Casallas.

En la etapa final, un recorrido de 110 kilómetros, entre las localidades de Ricaurte y Carlosama, el crédito nacional se presentó a la misma a solo 5 segundos de Casallas, que era líder hasta ese momento.

Sin embargo, Atapuma tuvo una mejor presentación y pudo ganar la etapa, además de llevarse el título de campeón. Él registró un tiempo de 02h57m01s, mientras que Casallas llegó a 01m48s y el ecuatoriano a 02m05s.

El resto del equipo ecuatoriano culminó la prueba con buenos resultados, después de hacer labores de gregarios para Montenegro. El mejor ubicado fue Cristian Toro, octavo, seguido de Lenin Montenegro (14), Sebastián Rodríguez (24) y David Villarreal (25).

Esta competencia colombiana sirvió de gran preparación para el equipo, que se alista para participar en la Vuelta al Ecuador, que se desarrollará en el próximo mes de noviembre. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO