jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaSegunda asignación de cupos para la educación superior será el 9 y...

Segunda asignación de cupos para la educación superior será el 9 y 10 de octubre

Los estudiantes que no recibieron asignación de carrera en la primera etapa pueden deben revisar nuevamente sus cuentas el 9 y 10 de octubre Foto: Archivo.

Los aspirantes a la educación superior que no obtuvieron un cupo en la primera fase de asignación de carreras, deberán ingresar nuevamente a la página transformar.senescyt.gob.ec

Este proceso deberán cumplirlo entre el 9 y 10 de octubre para verificar si se les asignó alguna plaza.

Si logran la asignación, los estudiantes deben aceptar el cupo y ponerse en contacto con la institución de educación superior para continuar su proceso de matrícula.

Cabe recordar, que si el postulante tuvo asignación en su primera carrera y no aceptó el cupo, o no se pronunció, no continuará en el proceso.

La aceptación debió darse, en esta fase entre el 5 y 6 de octubre.

LE INTERESA: Los inconvenientes no faltaron en la ejecución del examen Transformar

Mientras que quienes obtengan una asignación en su segunda opción de carrera y no acepten la misma sí podrán seguir en el proceso.

Pero no podrá postular por la misma carrera, que fue su segunda opción en las siguientes etapas.

Además, la Senescyt, informó que para este semestre están disponibles 118.633 cupos en 223 instituciones de educación superior y 367 carreras.

Asimismo la secretaría de Educación Superior indicó que para este nuevo período académico existe un incremento de 51% en las carreras online.

En esta modalidad, 12 universidades y 31 institutos superiores técnicos y tecnológicos ofertaron en total 21.786 cupos. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO