lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Nacional no logra el ascenso a la Serie A tras igualar...

El Nacional no logra el ascenso a la Serie A tras igualar con Independiente Juniors

Los jugadores de El Nacional no pudieron contener las lágrimas al final del partido. Foto: Cortesía

El Nacional dependía de sí mismo para ascender a la Serie A, después de una temporada en la B, pero no logró vencer a Independiente Juniors este miércoles 13 de octubre de 2021.

Mientras que Gualaceo ganó 1-0 al Atlético Santo Domingo y logró el segundo lugar en la tabla de posiciones, con lo que jugará por primera vez en la serie de privilegio. En jornadas anteriores el club Cumbayá aseguró su cupo a la A y el título.

El equipo «criollo» visitó en la última fecha a Independiente Juniors, equipo filial de Independiente del Valle. No pudo generar el fútbol ofensivo que necesitaba y no logró adelantarse en el marcador.

Los goles llegaron en la segunda parte. Primero el local se puso en ventaja con anotación de Darlin Leiton, a los 52′, luego de una desatención en la defensa.

El empate llegó a los 67′ con un tanto de cabeza de César Vélez. Con 23′ por jugar, El Nacional se desesperó por encontrar el gol de la victoria que nunca llegó.

En Gualaceo el partido terminó minutos antes y en el escenario esperaban con ansias el final del encuentro, para confirmar su ascenso a la serie A, por primera vez en sus 21 años de existencia.

De esa forma, en 2022 la serie A tendrá a dos equipos debutantes. Ambos no cuentan con escenarios apropiados, por lo que jugarán en el estadio Atahualpa, el Cumbayá, y en el estadio Alejandro Serrano, el Gualaceo. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO