viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadLasso: Nebot, Correa e Iza conforman un 'triunvirato de la conspiración'

Lasso: Nebot, Correa e Iza conforman un ‘triunvirato de la conspiración’

El presidente Guillermo Lasso ofreció una entrevista desde el Palacio de Carondelet. Foto: Cortesía

El presidente Guillermo Lasso, reconoció que parte de su patrimonio se encuentra fuera de Ecuador.

Así lo declaró la noche del miércoles en una entrevista transmitida desde el Palacio de Carondelet, a cargo del periodista Carlos Vera.

Lasso está bajo investigación por parte de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, en torno a una presunta vinculación con Pandora Papers.

Dicha comitiva aprobó el lunes pasado realizar una investigación y anunció que en su cronograma de labores tiene previsto presentar un informe a más tardar el 6 de noviembre próximo.

Esta investigación se realiza tomando en cuenta que en Ecuador está prohibido que los candidatos y funcionarios públicos tengan recursos o bienes en paraísos fiscales.

En la entrevista, Vera le consultó al Mandatario si su patrimonio lo pasó a su familia, si lo hizo dentro o fuera del país y dónde están esos recursos. A lo que Lasso respondió: “Está en los dos lados, y le voy a explicar…”, dijo.

Seguido, indicó que los Pandora Papers son una «concertación global» para atacar a personas o a líderes políticos como él. Y advirtió que los recursos obtenidos en su vida privada han sido producto de su trabajo.

En esa línea, el Primer Mandatario invitó a la población a acudir al Servicio de Rentas Internas (SRI) para conocer a detalle las declaraciones anuales, ya que esa información es de carácter público.

También aseguró que en 15 años ha pagado al fisco $ 588.000.000.

Los opositores

El Presidente aprovechó para analizar algunos aspectos de su régimen. Ahí habló de un denominado “triunvirato de la conspiración”, refiriéndose a los líderes políticos Jaime Nebot, Rafael Correa, y Leonidas Iza, a quienes acusó de ser los “interesados a dar un golpe a la democracia”, para sacarlo del poder.

Lasso aseguró que existen coincidencias en las acciones y discursos que han pronunciado en distintos espacios Nebot, Correa e Iza

LEA ADEMÁS: Gobierno de Guillermo Lasso afronta primera protesta agrícola

Sin embargo, reiteró que el mecanismo para sacarlo del poder es a través de la Constitución.

El Presidente también se refirió al rol que está cumpliendo la Función Legislativa y rechazó la negativa de conocer y debatir la Ley de Creación de Oportunidades y otros proyectos que se han presentado desde el Ejecutivo.

El mandatario recordó que el artículo 148 de la Constitución establece las causales por las cuales el presidente de la República puede disolver a la Asamblea.

No obstante, advirtió que va a esperar a ver la reacción del Legislativo cuando el Ejecutivo presente los tres proyectos normativos que reemplazarán a la Ley de Creación de Oportunidades. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO