viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Vuelta al Ecuador de este año pasará por nueve provincias del...

La Vuelta al Ecuador de este año pasará por nueve provincias del país

Los campeones olímpicos Jefferson Pérez y Richard Carapaz, junto al presidente de CDP, Jaime Ruiz y el ministro del Deporte, Sebastián Palacios. Foto: Cortesía

Este miércoles 13 de octubre de 2021 se realizó la presentación de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2021, que tendrá un recorrido de 1.197 kilómetros y atravesará por nueve provincias del país.

La edición de este año llevará el nombre de Richard Carapaz, campeón olímpico en Tokio 2020. El pedalista reveló que existe la posibilidad de que compita, porque es una cuenta pendiente en el país.

La prueba se disputará entre el 8 y el 20 de noviembre de 2021, con ocho etapas. La intención es internacionalizar la prueba y que se convierta en una competencia de referencia en la región.

Carapaz estuvo junto a Jefferson Pérez, otro medallista olímpico, y que con su empresa de marketing manejarán la imagen de la Vuelta.

Esta será la edición 38 de la Vuelta al Ecuador y contará con un presupuesto aproximado de $500.000. La mayoría de esos fondos corresponden a la empresa privada y de ese rubro, unos $140.000 es el aporte del Ministerio de Deporte.

La Vuelta es avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y para ello deben contar con al menos cinco equipos internacionales. Al momento se han confirmado formaciones de México, Bolivia y España; podría sumarse un equipo colombiano y la selección de Guatemala.

Se espera que estén unos 120 corredores inscritos. Para Carapaz, la segunda etapa entre Salinas y Manta y una de las últimas, entre Ibarra y Tulcán, serán decisivas para definir al ganador. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO