El Ministerio de Salud (MSP) ya inmuniza con una tercera dosis anti covid-19 al personal sanitario que ya cumplió 6 meses, después de la segunda aplicación.
El proceso arrancó el 18 de octubre y en sus dos primeros días inmunizó a cerca de 2 mil profesionales de la salud.
Los hospitales Docente de Calderón y Pablo Arturo Suárez, en Quito, fueron los primeros en aplicar la nueva dosis a su personal.
La tercera dosis se aplicará durante a octubre al personal que recibió la inmunización completa entre febrero y abril de este año; mientras que en noviembre se lo hará a quienes se vacunaron en mayo.
LE INTERESA: Una dosis de Pfizer se aplicarán a los adolescentes de 12 a 15 años
Asimismo, la ministra de salud Ximena Garzón, añadió que esta aplicación de refuerzo se hace con la fórmula de Astrazeneca y es independiente de la procedencia de las dosis aplicadas anteriormente.
«Hay estudios que demuestran la efectividad de combinar vacunas de distintas casas farmacéuticas», afirmó Garzón.
También la funcionaria recalcó que la aplicación del refuerzo no es obligatorio, sino opcional en el personal de salud que bordean las 110 mil personas.
Además aclaró que en una siguiente fase se aplicará la dosis de refuerzo a la población mayor de 65 años con enfermedades agravantes. Recalcó que no se considera al momento esta aplicación para la población en general. (I).