jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaJorge Yunda presentó un recurso en contra del juez Fabián Farbara

Jorge Yunda presentó un recurso en contra del juez Fabián Farbara

Tribunal que conoce la causa que involucra al exalcalde de Quito. Foto: Fiscalía

El décimo sexto día de la audiencia de juicio en contra del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, se suspendió debido a un proceso en contra del juez Fabián Farbara.

La diligencia estaba prevista para las 09:00 de este jueves 21 de octubre. No obstante, a las 09:10 llegó un escrito con la demanda de recusación, por parte de Yunda, procesado en esta causa por presunto peculado.

La defensa del exalcalde informó al Tribunal que se ingresó un escrito en el que anunció la presentación de una demanda de recusación en contra de Farbara, integrante de la Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Pichincha que conoce el juicio.

Entre los argumentos expuestos por la defensa del acusado se incluye que el Magistrado «no demostró imparcialidad» en su accionar durante el transcurso de diligencia.

Este recurso se presentó al día siguiente de que la defensa del exfuncionario iniciara la presentación de su prueba.

Los jueces escucharon su en calidad de procesado y el de un perito especializado en contratación pública. Este último no pudo defender su informe frente a las aclaraciones solicitadas por el juez Fabara.

LEA ADEMÁS: Concejal Fernando Morales arrojó agua en la cara del alcalde Jorge Yunda

Tras haber conocido de esta demanda de recusación, el Juez ponente indicó que la audiencia de juicio no se reinstalará hasta analizar los argumentos expuestos por el abogado del procesado.

Tampoco precisó la fecha y hora en la que se convocará nuevamente a las partes procesales.

El juicio en proceso señala a Yunda y otras 13 personas más por su presunta participación en un delito de peculado en la adquisición de pruebas para detectar Covid-19, en el contexto de la pandemia. (I)

Fuente: Fiscalía General del Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO