jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaUna dosis de Pfizer se aplicarán a los adolescentes de 12 a...

Una dosis de Pfizer se aplicarán a los adolescentes de 12 a 15 años

La vacunación para chicos de 12 a 15 años iniciará en Ecuador desde el 13 de septiembre en los centros de salud. Foto: Archivo.

Los adolescentes, de entre 12 y 15 años sin ningún tipo de enfermedad agravante, recibirán una dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19; y un refuerzo luego de seis meses.

Así lo dispuso el Ministerio de Salud, debido a los casos de miocarditis reportados en varios países del mundo en este grupo etario, después de la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Estos incidentes fueron mínimos en países como Estados Unidos, pese a ello; por ejemplo en Gran Bretaña no se recomienda la aplicación masiva de la vacuna Pfizer sino tan solo a los chicos con algún tipo de patología, mientras se comprueba o no la relación entre la vacuna y el desarrollo de la miocarditis.

Sin embargo para médicos como Esteban Ortiz es mínimo el riesgo en comparación con el beneficio que producen las vacunas, por lo que considera que se deben aplicar las dos dosis tal y como lo establece el laboratorio fabricante.

TE INTERESA: La variante ‘Mu’, presente en Ecuador y Colombia, es de interés para la OMS

Al respecto, la ministra del ramo Ximena Garzón, indicó que que si el padre de familia quiere que su hijo sea inoculado con dos dosis, se lo hará previo a un consentimiento informado.

Lo que sí recalcó Garzón es que los adolescentes con problemas inmunológicos recibirán las dosis completas.

El proceso de vacunación para este grupo etario iniciará el 13 de septiembre a nivel nacional y se lo hará esencialmente en los centros de salud ya que algunos vacunatorios se cerrarán esta semana. (I).

LEA ADEMÁS: OPS garantiza la efectividad de todas las vacunas contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO