lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioInternacionalChile aprueba uso de vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años

Chile aprueba uso de vacuna Sinovac en niños mayores de 6 años

En el país sudamericano ya se inmunizó al 85% de la población objetiva. La mayor parte con la vacuna de Sinovac. Foto: LaTercera de Chile.

Chile es el primer país de las Américas que aprueba el uso emergente de la vacuna de Sinovac contra el covid-19 para los niños de 6 años en adelante.

Esto en razón del incremento de casos de covid-19 en los infantes. Por ello el director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, dijo que es vital proteger a los niños.

«Es muy necesario ampliar a este grupo etario la vacunación para proteger también a los adultos».

Asimismo, el funcionario reconoció que los niños sí son transmisores del virus. «Al principio de la pandemia se pensaba que no, pero hoy en día ya hay suficientes datos que lo confirman».

Esta es la segunda vacuna que se aprueba para menores de edad. La primera fue del laboratorio Pfizer BioNtech que se aplica a jóvenes de entre 12 y 15 años.

LE INTERESA: Estudio clínico, en Chile, revela eficacia de vacuna Sinovac ante covid-19

Chile demuestra eficacia de hasta el 89% de sinovac

De acuerdo a los estudios desarrollados en Chile, la vacuna de Sinovac tiene una efectividad del 58,49%% para prevenir infecciones sintomáticas y un 86% para evitar la hospitalización.

Además reduce el ingreso en la UCI en un 89,6% y en un 86,3% previene la muerte por covid-19 al día 14 después de recibir la segunda dosis.

Hasta el 5 de septiembre de 2021, Chile reporta la inoculación completa de 13 de los 19 millones de habitantes que tiene el país sudamericano, con ello asegura un 85% de la población objetiva inmunizada.

También en este país ya se aplica la tercera dosis con la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años que recibieron la inmunización de Sinovac, que es la mayoritaria en esa nación.

Al mismo tiempo, la nación sudamericana que es una de las que con mayor velocidad inmuniza contabiliza un total de 1,64 millones de casos y 37.108 decesos en lo que va de la pandemia. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO