martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesMiryam Núñez será la primera ciclista ecuatoriana en un equipo europeo

Miryam Núñez será la primera ciclista ecuatoriana en un equipo europeo

Miryam Núñez es la vigente campeonato ecuatoriana de ruta y contrarreloj. Foto: Cortesía

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez será la primera ecuatoriana en competir por un equipo europeo, después de que se confirmó su fichaje por el Massi Tactic de España, este lunes 25 de octubre de 2021.

La escuadra española tiene categoría UCI, por lo que disputa las principales pruebas que se realizan en Europa. Después de estar en el Movistar Team Ecuador, Núñez dará el salto a las grandes ligas.

“A raíz de que gané la Vuelta a Colombia 2020 y los resultados alcanzados en este año se ha dado esta gran oportunidad de fichar por el Massi Tactic», contó la pedalista.

Su vínculo con Massi Tactic será de una temporada, que correrá a partir de enero de 2022. «De esta forma espero aprender mucho y correr en Europa. Siempre ha sido uno de mis sueños: hacer buenas carreras allá», agregó.

El presente año fue destacado para la riobambeña de 27 años. Ganó el campeonato nacional de ruta y contrarreloj, fue subcampeona a la Vuelta a Guatemala, además de sus preseas de bronce en el Panamericano de pista y ruta.

Recientemente ganó la Vuelta al Gran Santander y ocupó el tercer lugar en la Vuelta a Colombia, prueba que ganó en 2020. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO