viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadAtentado al radar de Montecristi afectó a la bomba de engranaje

Atentado al radar de Montecristi afectó a la bomba de engranaje

Personal técnico realiza la inspección del dispositivo, en presencia del Ministro de Defensa. Foto: Twitter

El daño que causó una explosión en el radar del cerro Montecristi (Manabí) fue notificado a la empresa Interoceánica, responsable del seguro que contrataron las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Así lo informó el organismo este lunes 8 de noviembre, luego de que se realizara una inspección del lugar donde ocurrió el incidente.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que ayer, domingo 7 de noviembre, se registró una explosión en las instalaciones de la antena, ubicado en el cerro de Montecristi (Manabí).

Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional acudieron al punto para iniciar las investigaciones. Según las primeras indagaciones, la parte más afectada del radar es la bomba de engranaje que afecta su operatividad.

El General de Brigada (S.P) Luis Hernández, ministro de Defensa Nacional, verificó las instalaciones. “El Estado estará nuevamente presente con un radar en el corto plazo”, expresó.

Este dispositivo inició operaciones por disposición del presidente Guillermo Lasso.  El artefacto fue instalado para detectar la planeación o presencia de aeronaves con destino clandestino, muchas de las cuales cumplen vuelos relacionados con el narcotráfico.

En menos de 15 días de funcionamiento, se presentó este problema. Las Fuerzas Armadas, hasta el momento no han informado cuál es el origen del daño.

De acuerdo a información difundida por Ecuavisa, en septiembre de este año se suscribió el contrato con la aseguradora por una póliza de $ 91 millones para todo riesgo, como desastres naturales, ataques terroristas, que es una de las hipótesis que maneja el Ministerio de Defensa.

«De momento no se podría descartar un posible atentado terrorista» como la causa del siniestro, añadió el Ministerio de Defensa. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO