domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioDeportesSebastián Carrasco presenta su documental "Libre"

Sebastián Carrasco presenta su documental «Libre»

El deportista ecuatoriano Sebastián Carrasco durante su ascenso al Cayambe. Foto: Cortesía

«Libre» es el nuevo documental de Sebastián “Zuko” Carrasco, deportista del Movistar Aventura Team, donde se conocerá su última gran hazaña: coronar la cumbre del Volcán Cayambe, a 5.790 metros de altura sobre el nivel del mar; y descender del coloso utilizando un parapente y bajo sus propios medios, sin asistencia alguna durante el vuelo.

Para descender de la elevación y completar así su proeza, «Zuko» tuvo que despegar en parapente desde la cumbre y aterrizar a una altura de 4.350 metros sobre el nivel del mar a las faldas del volcán.

Carrasco es un Guía Internacional de Montaña retirado. A partir de un accidente en 2015, se vio forzado a continuar su vida en una silla de ruedas debido a una lesión grave en su región cervical.

Clínicamente, «Zuko2 es considerado parapléjico, ya que perdió movilidad de sus piernas y no logró recuperar 100% de fuerza en sus brazos. Sin embargo, esto nunca lo detuvo. El documental «Libre» es una pequeña muestra de su tenacidad y perseverancia para salir y buscar nuevas aventuras.

La pieza documental relata cómo el pasado 22 de abril, el deportista del Movistar Team Ecuador junto a un gran equipo humano, conseguirían lo que parecía imposible: coronar la cumbre de un volcán nevado.

Más de 1.000 metros de desnivel positivo y cerca de 5 kilómetros de recorrido sobre los 4.800 metros sobre el nivel del mar, fueron algunos de los obstáculos que «Zuko» y su equipo tuvieron que sobrepasar para alcanzar su objetivo.

El ascenso tomó 2 noches y 3 días, y el equipo humano que asistió a Sebastián en esta proeza estuvo conformado por 14 expertos y guías especializados de alta montaña, entre ellos: Paúl Guerra, Gaspar Navarrete, Pablo Silva, David Silva, Rafael Cáceres, Francisco Arroba, Karl Egloff, Gustavo Cevallos, Alejandro Lazatti, Mateo Madriñan, Fatima Serrano, Florencia Córdova, Jack Bermeo y Julián Portilla. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO