sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioActualidadLasso entregó documentos a la Contraloría para desvirtuar informe de Pandora Papers

Lasso entregó documentos a la Contraloría para desvirtuar informe de Pandora Papers

El presidente Guillermo Lasso, entregó a la Contraloría General del Estado documentación sobre sus bienes patrimoniales con los cuales pretende demostrar que si cumplió la norma que establece que los funcionarios públicos no deben tener propiedades o activos en paraísos fiscales.

Así lo informó este jueves la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia. Mediante un comunicado, la entidad detalló que se emitió documentación adjunta certificada, la cual se presentó a la Contraloría, el pasado martes 9 de noviembre.

Según la información difundida, entre los certificados apostillados y debidamente traducidos, el mandatario presentó documentaciones sobre la disolución de varias empresas: Bernini Foundation, Barberini Foundation, Bretten Holding, Da Vinci Foundation, Fundación Bienes Raíces, Nora Group Investment Corp., Pietro Overseas S.A., Brothers Investment Ltd., Positano Trade LLC y Tintoretto Internacional Foundation.

Además, niega relación con el Banco Banisi y los fideicomisos Bretten Trust y Liberty Trust, entidades que fueron mencionadas en el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional sobre el caso «Pandora Papers».

Entre las conclusiones de la Comitiva, se mencionó que el Jefe de la Nación incumplió la Ley, lo que fue catalogado como de «grave crisis política, conmoción e inobservancia del mandato popular».

LEA ADEMÁS: Fiscalía abre investigación contra Guillermo Lasso y la Asamblea lo llama por segunda ocasión

Entre las recomendaciones de dicho documento se menciona que Lasso sea convocado al Pleno del legislativo y que se levante la reserva de la información vinculada al Mandatario.

El comunicado finaliza indicando que de esa forma «el Gobierno Nacional reitera su rechazo al informe presentado por la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad -de la Asamblea Nacional-» (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO