jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaÓmicron es la nueva variante del covid-19 de Sudáfrica que preocupa al...

Ómicron es la nueva variante del covid-19 de Sudáfrica que preocupa al mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó como Ómicrom, a la nueva variante del covid-19 reportada en Sudáfrica y la catalogó como de preocupación.

La mutación antes conocida como B.1.1.529 se identificó también en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

De acuerdo a datos preliminares de la OMS esta variante supone un mayor riesgo de transmisiblidad y de reinfección.

Además tiene una elevada colección de mutaciones que se cree que aumentan su capacidad para propagarse y eludir parte de la protección de las vacunas.

Asimismo la OMS pidió a los gobiernos mejorar los esfuerzos de vigilancia y secuenciación para comprender mejor las variantes circulantes del SARS-CoV-2.

Por ello recordó a la ciudadanía que es necesario mantener las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, así como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

LEA TAMBIÉN: Media población de las Américas ya está vacunada contra el covid-19

El médico Esteban Ortiz a través de su cuenta twitter explicó lo que al momento se conoce sobre esta nueva variante que en varios países ya prohíbe la entrada de ciudadanos provenientes de Sudáfrica.

Dijo que al menos tiene 50 mutaciones, que es el doble de lo que presentó la variante Delta.

«Lo que nos preocupa es que al menos 30 de esas mutaciones esté en la proteína de espiga que es el objetivo de toda vacuna y la llaves que usa el virus para entrar y replicarse en el organismo»

Países toman precauciones ante nueva variante

Estados Unidos, Reino Unido y Canadá son los primeros países del mundo que toman precauciones ante la nueva variante ómicron.

Así por ejemplo en suelo estadounidense, desde el 29 de noviembre, se suspenderá la entrada de viajeros extranjeros provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (Suazilandia), Mozambique y Malaui.

Mientras que Reino Unido establecerá una cuarentena para las personas que llegaron de esas naciones y prohibió el ingreso desde este 26 de noviembre.

De su lado también Canadá aplicará las mismas medidas restrictivas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO