Independiente del Valle publicó un comunicado este jueves 2 de diciembre de 2021, en el que indicó que las entradas para la final de ida ante Emelec, se agotaron.
Los boletos no salieron a la venta para el público en general y el club explicó las razones. Solo sacaron 5.000 entradas a la venta y se realizó una «preventa anticipada», para familiares de jugadores, socios estratégicos, colaboradores del club, escuelas de fútbol, abonados e hinchada.
En ese sentido, Independiente aclaró que las entradas se agotaron al priorizar a esas personas y por esa razón no salieron a la venta para otros aficionados, que pretendían asistir.
El Comité de Operaciones de Emergencia autorizó el 50% del aforo en ambos estadios, por lo que Independiente completó ese número. También solo estarán las hinchadas locales, en ambos finales.
La primera de ellas se jugará este domingo 5 de diciembre de 2021 en el estadio Banco de Guayaquil, de Independiente. El partido definitivo será el domingo 12 de diciembre en el estadio George Capwell, de Emelec. (D)