martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioTendenciasEmprendedores reactivan la economía en la ciudad de Tulcán

Emprendedores reactivan la economía en la ciudad de Tulcán

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador

Más de 45 emprendedores de diferentes partes del país se dieron cita este 2 de diciembre en la ciudad de Tulcán, para ser parte de la feria donde expusieron sus trabajos artesanales.

El objetivo fue conseguir unos ingresos que les permita reactivar de a poco su economía.

En la feria hubo emprendedores de Carchi, Imbabura, Nueva Loja y otros, que se dieron cita para reactivar sus actividades, tras más de un año de pandemia.

Precisamente la pandemia del covid-19 y la suspensión de las actividades regulares golpearon a estos pequeños productos que requieren más espacios para recuperar algo de ingresos y así mantener a sus familias.

LEA TAMBIÉN: La Gruta de la Paz es el ícono religioso en el Carchi

Hay que destacar que la ciudadanía acudió para adquirir los productos que ofrecieron y con ello les inyectaron ánimo para no decaer pese a las circunstancias económicas.

Daniel Aldaz director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Carchi dijo que hubo una alta expectativa de lo que fue la feria.

De la feria también participó el In

«Tratamos de darle un realce positivo y beneficios para todos los que acudan a comprar y por ende los emprendedores».

Mónica Acosta, una de las asistentes, se mostró muy contenta por cada uno de los emprendimientos que se dieron cita en la Feria.

Además espera que las autoridades mantengan este tipo de eventos y así de a poco se reactive el sector de los microemprendedores, uno de los más golpeados.

Artesanías de diversos sectores


Marisol Arellano, una emprendedora de Lago Agrio, mostró con orgullo su emprendimiento II SHAR, que son artesanías esculpidas en semillas naturales de la Amazonía.

Mientras expendía su producto recordó a la ciudadanía que el virus aún está presente y que es necesario mantener las medidas de bioseguridad.

«Solo así podremos tener una mejor interacción entre emprendedores y consumidores y así beneficiarnos mutuamente para salir de esta difícil situación que tenemos al momento». (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO