martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadPolicía de Argentina liberó a Sebastián Yunda, pero con medidas cautelares

Policía de Argentina liberó a Sebastián Yunda, pero con medidas cautelares

Captura de la foto que difundió la tía de Sebastián Yunda. Foto: Twitter

Sebastián Yunda, hijo de Jorge Yunda, exalcalde de Quito, fue puesto en libertad por parte de las autoridades argentinas. Sin embargo, su condición de se encuentra bajo «caución juratoria», informó el Ministerio de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la Cartera de Estado, mediante un comunicado, explicó que si bien Yunda (hijo) salió libre, «debe cumplir varias exigencias, como no ausentarse de su domicilio por más de 48 horas y presentarse ante el juez cada 7 días».

Las leyes argentinas establecen que un Tribunal o Fiscal de una causa podrán imponer caución juratoria cuando cese la prisión preventiva u otra medida cautelar.

Según el código de ese país, dicha medida tendrá por exclusivo objeto asegurar que el procesado cumplirá las obligaciones que se le impongan. Además, no podrá evadir su comparecencia en el proceso y, en su caso, que se someterá a la ejecución de la sentencia condenatoria.

El Ministerio de Gobierno añadió que a Yunda se le retuvieron sus documentos personales, incluido el pasaporte, entre las medidas de prevención.

El hecho sobre la libertad del hijo del alcalde se conoció la tarde de este viernes, por parte de su día Lilia Yunda. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la familiar garantizó que Sebastián salió libre.

«Mi sobrino Sebastián fue detenido en Argentina, pero el sistema de justicia de ese país acaba de dejarlo en libertad», detalló en su mensaje, adjuntando una foto de su sobrino, caminando en plena vía pública con otros dos ciudadanos.

El hijo del exalcalde tiene una difusión roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La alerta, difundida a 154 países, es a partir de una investigación en su contra por presunta asociación ilícita y por haber aprovechado su posición para beneficiarse de contratos con el Municipio de Quito.

LEA ADEMÁS: Jorge Yunda presentó un recurso en contra del juez Fabián Farbara

El 1 de diciembre de 2021, el Ministerio de Gobierno informó a través de redes sociales que Yunda (hijo) fue detenido en Buenos Aires (Argentina).

La Cartera de Estado añadió también que se iniciarían los trámites para su extradición.

Desde la Corte Nacional de Justicia, también se conoció que se cumplirían con los trámites pertinentes para la respectiva extradición. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO