lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioActualidadMinisterio de Salud advierte un aumento diario de 243 casos por covid-19

Ministerio de Salud advierte un aumento diario de 243 casos por covid-19

Foto: Archivo / Agencias

Entre el 29 de febrero y el 3 de diciembre de 2021, Ecuador registró 529.174 casos confirmados por covid-19.  Así lo reflejan las cifras elaboradas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en su reporte con corte hasta el 4 de diciembre.

De acuerdo a los cálculos efectuados por la Cartera de Salud, la cifra evidencia un aumento diario de 243 casos.

Los números de fallecidos también son alarmantes. Del ciclo antes señalado, 8.214 personas murieron a causa del virus, mientras que 1.477 decesos están bajo la categoría de «probables», dando una cifra global de 9.691 muertes

En cuanto a los cuadros probables de contagio, el Ministerio informó que hay 111.885 casos. De esa cifra, hay un promedio de 61 pronósticos diarios.

Las provincias con mayores índices

Pichincha continúa como la provincia con mayor número de casos. De total de pacientes, esta jurisdicción concentra 196.694.

Le sigue Guayas (73.191), en tercer lugar, se encuentra Manabí (35.193); cuarto puesto de contagios se encuentra Azuay (29.430) y en el quinto lugar se ubica El Oro (24.614).

En Pichincha, del alto número de pacientes, solo en Quito se concentran 181.950 personas con el virus.

LEA ADEMÁS: Quito registró 179 fiestas y 176 aglomeraciones, en solo 36 horas

El Colegio de Médicos de Pichincha y el Consejo de Protección de Derechos de Quito alertaron sobre esta situación y advirtió un repunte, sobre todo en el Distrito Metropolitano de Quito, especialmente si se acude a un retorno de alumnos a las clases.

«Ese pico fue transformándose en un aumento leve pero sostenido que ha ido incrementando la demanda de camas hospitalarias y de cuidados intensivos de hospitales centinelas y el aumento de consultas con sintomatología leve a moderada en unidades médicas de primer nivel de atención públicas y privadas», informó el gremio en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter el gremio de médicos alertó también de las consecuencias de aglomeraciones debido a las Fiestas de Quito, específicamente la que se realizó en la avenida de los Shyris.

«En 15 días veremos las consecuencias de esta «manera de celebrar la fundación de Quito», alertó el gremio. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO