viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesPaola Bonilla pulverizó el récord nacional en el Maratón de Valencia

Paola Bonilla pulverizó el récord nacional en el Maratón de Valencia

Bonilla durante la competencia de atletismo. Foto: Cortesía

Paola Bonilla, atleta cuencana, puso en alto la bandera de Ecuador, tras superar el récord nacional en la 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP–Elite Edition, que se desarrolló este domingo 5 de diciembre del 2021.

Fue la tercera competencia que participó la deportista nacional, solo que esta vez, su nombre brilló entre las demás competidoras.

La Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay) informó que la atleta cronometró dos horas, 27 minutos y 39 segundos al ocupar el 16° puesto, superando los 2h28m17s que RosaAlva Chacha había logrado en abril pasado en Siena, Italia.

La peruana Aydé Loayza fue 20a. con 2h31m42s, mientras que la recordwoman argentina Marcela Cristina Gómez abandonó luego del 10° km. debido a una caída, destacó el portal Atletismo Sudamericano.

Con esta marca, Bonilla batió en 18 segundos la marca nacional que ostentaba la recordada fondista Martha Tenorio (2h 27m y 57s) hace 22 años.

Este año, Bonilla también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la prueba de maratón y se ubicó en el puesto 60.

En declaraciones ofrecidas a El Mercurio, Julio Chuqui, entrenador de Bonilla, expresó su satisfacción por el logro de la representante ecuatoriana. “Es el mejor pago que puede recibir un entrenador que ama su profesión”, expresó. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO