martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadSe suspende retorno a clases presenciales por aumento de casos covid-19 en...

Se suspende retorno a clases presenciales por aumento de casos covid-19 en el país

Las autoridades de Educación establecieron que los cantones con semáforo en rojo como Quito y Guayaquil no se reanuden las clases presenciales. Foto: Archivo.

Un aumento sostenido de los casos de covid-19 en el país obligó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional a suspender el retorno presencial a clases en 193 cantones del país.

Así lo informó el COE en rueda de prensa, este domingo 16 de enero de 2022, donde precisó ademas que se estableció un semáforo epidemiológico que da cuenta del aumento de casos de coronavirus en Ecuador.

Cabe recordar que en la semana que concluye, el sistema educativo fiscal no tuvo clases, en ninguna modalidad, para facilitar la vacunación de estudiantes y profesores.

La lista de cantones, según el color, lo puede encontrar en: https://t.co/TuaX5usXQD

LEA ADEMÁS: Sistema educativo fiscal sin clases por incremento de casos covid-19

Solo en una semana, según datos del Ministerio de Salud existe un reporte de más de 42 mil contagios a nivel nacional y cantones como Quito y Guayaquil son los cantones que más infectados registran.

Cabe recordar que el retorno estaba previsto para este lunes 17 de enero de 2022 y así lo anunciaron las autoridades educativas.

Sin embargo, el fin de semana se hizo un análisis de los nuevos casos y se resolvió mantener las actividades educativas, pero de forma virtual.

Mientras que para los 26 cantones de mediano riesgo, con semáforo en amarillo, los estudiantes pueden acudir con autorización de sus familias y con esquema de vacunación completo.

«Los demás podrán acogerse a la educación virtual», enfatizo la ministra del ramo, María Brown. (i)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO