jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaSistema educativo fiscal sin clases por incremento de casos covid-19

Sistema educativo fiscal sin clases por incremento de casos covid-19

Las clases virtuales y semipresenciales se retomarían en los establecimientos fiscales el 17 de enero de 2022. Foto: Archivo.

El Ministerio de Educación (MinEduc) suspendió las actividades académicas, virtuales y semipresenciales, en todos los establecimientos del sistema fiscal del país del 10 al 14 de enero de 2022.

Esta decisión se tomó para que los alumnos y docentes accedan a la vacunación debido al repunte de casos de covid-19 en Ecuador.

Mientras que el resto de sostenimientos académicos: privados, municipales y fiscomisionales; tienen la opción de acogerse a esta disposición, o a su vez continuar con la planificación anual pero a través de enseñanza virtual.

Otra alternativa para estos establecimientos es la semipresencialidad con un aforo que establezca al menos 2.25m2 de distanciamiento y solo con los alumnos que tengan el esquema de vacunación completo.

En esta modalidad además solo asistirán los docentes que tengan aplicado todo el esquema de inmunización, incluida la tercera dosis, que la recibirán quienes ya completaron los 5 meses.

Según el Ministerio de Salud, los menores de 18 años son quienes menos tasa de vacunación registran.

Al mismo tiempo esta dependencia indicó que hoy en el país la variante que prevalece es la de ómicron y se espera un repunte de hasta 10 mil casos por semana,

LEA TAMBIÉN: OPS garantiza la efectividad de todas las vacunas contra el covid-19

Retorno a las actividades académicas en lo fiscal

El MinEduc estableció que el retorno a las actividades educativas de estudiantes y docentes del sistema fiscal se desarrollará desde el 17 de enero.

Asimismo indicó que las clases presenciales en los establecimientos particulares que tienen aprobado su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) se las hará en esa fecha pero siempre que el 85% de alumnos esté vacunado.

De existir un menor porcentaje se lo hará con un aforo solo del 50% y en ambos casos con estrictas medidas de bioseguridad. (I).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO