miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportes'Maxi' una pasión por el boxeo que crece con el tiempo

‘Maxi’ una pasión por el boxeo que crece con el tiempo

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador

Óscar Maximiliano James, o simplemente ‘Maxi’ nacido en Argentina y naturalizado ecuatoriano, desde muy pequeño tuvo esa pasión por el boxeo.

Esto porque su padre René James era entrenador de Segundo Mercado, Jaime «La Bestia» Quiñónez y en la actualidad dirige a ‘Maxi’, quien a sus 34 años de edad ya tiene 3 títulos ganados.

El último lo ganó el 18 de diciembre en una pelea disputa contra Cristian Bautista, en Cartagena, Colombia, en el campeonato UBC (Universal Boxing Council) en 12 asaltos.

El recuerdo de ese combate está vivo en la memoria de «Maxi».

«Fue una pelea muy dura por el cambio de clima entre Quito y Cartagena. La clave para ganar fue dejarlo que lance golpes hasta que se canse y así rematar hasta vencerlo».

Tras el veredicto, el contrincante de Maxi le pidió una revancha, que está pactada para realizarse en Quito en los próximos meses. Ahí espera defender su título.

El boxeador está agradecido con su padre, su manager y con quienes le acompañaron hasta Colombia para traer el cinturón que espera retenerlo por mucho tiempo.

Para lograrlo espera que las autoridades, en especial al Presidente de la República, apoyen el deporte de los «puños» ya que es una disciplina olvidada, que no cuenta con un buen campo de entrenamiento para preparase de manera exigente.

LEA ADEMÁS: ¡Carlos Góngora se adjudicó el título mundial de boxeo profesional!

¿Cómo se pactó el combate?

Esta pelea se dio gracias a una llamada telefónica de la UBC con su manager Letty y su Padre René porque este título estaba vacante.

Ambos conversaron con Maxi y él de inmediato accedió para que se desarrolle el combate.

Su esfuerzo tuvo la recompensa cuando lo declararon ganador de un título mundial. Asimismo espera que esta conquista permita que la empresa privada se acerquen para apoyarlo.

Además hace un llamado a los jóvenes que practiquen el boxeo. «Es un deporte bonito, con el que puedes ganar grandes cosas». (I).

3 COMENTARIOS

  1. asi es maxi nesesita q se cumplan los odeecimientos q iso el actual precidente de ecuador de apollarlo economicamente a el y asu equipo de boxeo .guiado por rene james el entrenador de los campiones …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO