viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador, por la clasificación al Mundial 2022 ante Perú

Ecuador, por la clasificación al Mundial 2022 ante Perú

Félix Torres (centro) marcó el gol del empate ante Brasil en el duelo en Quito. Foto: Cortesía FEF

Ecuador se enfrenta este martes 1 de febrero a Perú, por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El juego se disputará en el estadio Nacional de Lima desde las 21:00 (hora de Ecuador).

La selección dirigida por Gustavo Alfaro está cerca de acceder a su cuarto mundial, con su campaña en la presente Eliminatoria; tiene 24 puntos y está en tercer lugar detrás de las clasificadas Brasil y Argentina.

Un triunfo en Lima pondrá a la “Tri” en Qatar, sin necesidad de esperar otros resultados. También existe una especie de revancha, después de que Perú logró ganar en Quito en la ida.

En Ecuador hay dos bajas para este partido. Se trata de el arquero Alexander Domínguez, que fue expulsado ante Brasil, y Énner Valencia que acumuló dos tarjetas amarillas.

Para reemplazarlos, Alfaro ubicará a Hernán Galíndez en el arco y a Ayrton Preciado como volante por izquierda. El resto del equipo será el mismo que jugó ante los brasileños.

Mientras que en Perú, el DT Ricardo Gareca también afronta dos bajas importantes. Aldo Corzo y Cristian Cueva no jugarán por acumulación de tarjetas. Nilson Loyola y Pedro Aquino, jugadores alternantes, tampoco podrán jugar.

Está en duda su delantero estrella Gianluca Lapadula, por problemas en su nariz. El jugador ha actuado con una máscara protectora en las últimas jornadas por una fractura.

Alineaciones probables:
Perú:
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; André Carillo, Raziel García o Christofer Gonzáles y Gianluca Lapadula o Santiago Ormeño.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Ayrton Preciado y Michael Estrada. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO