viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadHombres colgados en Durán tendrían relación a la incautación de 6 toneladas...

Hombres colgados en Durán tendrían relación a la incautación de 6 toneladas de droga

Instante en el que la Policía retira los cuerpos del paso peatonal. Foto: Cortesía

Dos cadáveres que aparecieron colgados desde un puente peatonal en una zona residencial de Durán (Guayas) fueron reportadas como desaparecidas.

Así lo informó esta mañana el coronel Holguer Cortez Carrión, Subcomandante de la Zona 8 de Policía Nacional, al reconocer que este hecho no tiene precedentes en el país.

La madrugada de este lunes se descubrieron a los dos hombres colgados a la entrada a la ciudad. Ambos tenían los pies y manos atados y la soga con la que los colgaron envolvió sus cuellos.

El primero de ellos se encontraba suspendido a un metro del suelo y el segunda cerca del pasamanos de esa estructura.

Además, informó que las dos personas fueron secuestradas desde el 11 de febrero. Los familiares presentaron la denuncia el 13 de febrero.

Hasta el momento se ha identificado a uno de ellos. Se trata de Carlos Alberto Escobar Macías, quien no registra antecedentes policiales.  La última vez que fue visto con vida fue cuando transitaba por el sector de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

El coronel Holguer Cortez Carrión, Subcomandante de la Zona 8 (centro) dio detalles de la incautación de droga y de los hombres asesinados. Foto: Cortesía

Es la primera ocasión que se registra un asesinato bajo una modalidad similar a la que emplean los cárteles de México.

«Es una práctica que se había visualizado en otras sociedades, y que estos delincuentes están siguiendo para tratar de atemorizar a la ciudadanía. Lastimosamente se copian los malos ejemplos, y ha habido dos personas que han sido colgadas en uno de los puentes de ingreso a la ciudad», expresó Cortez.

LEA ADEMÁS: Policía decomisó 8 toneladas de cocaína en dos fincas de Guayas

Con esta se contabilizan 159 casos de muertes violentas entre enero y febrero de 2021, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), según las cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). De ese número, solo en Durán se reportaron 23 asesinatos.

En el mismo período del año anterior, los crímenes de esta categoría llegaron a los 50 casos.

Un hecho relacionado con tráfico de drogas

Carga confiscada durante el operativo Valentín. Foto: Cortesía

Este crimen, al parecer no es aislado. El coronel Cortez no descartó que este hecho tenga relación al reciente operativo que localizó más de seis toneladas de droga en Guayaquil.

Ayer, domingo 13 de febrero, en uno de los puertos de esa ciudad se ejecutó la operación policial denominada “San Valentín”.

Luego de una inspección de rigor, se localizaron 7.028 paquetes, peso neto del alcaloide, equivalente a seis toneladas y 992 kilos 860 gramos, correspondientes a 69.928.600 millones de dosis.

La mercancía se encontraba camuflada en cajas de banano de exportación que tenían como destino Bélgica.

Cálculos de los agentes estiman que el valor del producto es de $ 14.601.091, mientras que al llegar a su destino sería de $ 12.435.352.702 dólares americanos.

El operativo se realizó coordinación con la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Unidad Canina (UNAC), y el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO