viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Movistar-Best PC presenta a su plantilla de ciclistas para la temporada...

El Movistar-Best PC presenta a su plantilla de ciclistas para la temporada 2022

Los integrantes del equipo ecuatoriano que competirán dentro y fuera del país en 2022. Foto: Cortesía

Los nombres de las marcas Movistar y Best PC han resonado en los últimos años como protagonistas del ciclismo ecuatoriano, cada uno aportando, por su lado, a la formación y proyección de nuevos talentos y al crecimiento del deporte del pedal nacional.

Desde este 2022, unidos por la pasión para desarrollar el ciclismo ecuatoriano, conformarán la escuadra continental Movistar – Best PC, que será liderado por dueños de títulos de la Vuelta al Ecuador como son: Byron Guamá, en cuatro oportunidades (2004, 2008, 2010 y 2012), y Santiago Montenegro (2020).

Además, cuenta con las dos damas con mayor proyección en el deporte: la azuaya Ana Vivar y la pichinchana Marcela Peñafiel, quienes son las primeras pedalistas nacionales que firman contratos con un equipo profesional del país.

Para Movistar será la novena temporada en la que respalda al desarrollo del ciclismo ecuatoriano. Mientras que, desde 2017, Best PC se ha posicionado como uno de los mejores equipos del continente. Actualmente ostenta el tercer lugar en el ranking UCI América.

Esta alianza se da para fortalecer al ciclismo en el país, con las dos marcas que más han apostado por este deporte en los últimos años.

En el acto de presentación, realizado en la icónica Capilla del Hombre en Quito, se pudo conocer a la plantilla del elenco, que además de campeones de la prueba más importante del país, será integrado por una plantilla joven y experimentada.

Guamá y Montenegro tendrán como escoltas a Pablo Caicedo; ganador de los premios de montaña de la Vuelta a Costa Rica en 2019, Sebastián Novoa, actual bicampeón de las metas volantes de la Vuelta al Ecuador y del colombiano Rubén Urbano, refuerzo extranjero del equipo.

A ellos se sumarán noveles valores como Joel Fuertes, quien tiene experiencia en Europa donde corrió con el Unión Ciclística de Mónaco, de Francia, en 2019; Jonathan Montenegro, Jhony Correa, Jimmy Quimbiamba y Eric Caiza, los cuales serán dirigidos por Anderson Padilla.

La primera prueba oficial para los corredores del Movistar – Best PC será el Campeonato Nacional de Ruta, en las categorías Élite y Sub 23, el cual está programado para el 18 y el 20 de febrero en Quito.

Luego vendrán otras competencias en la primera mitad del año como la Copa Nacional, organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la participación en el Campeonato Panamericano de Ruta. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO