martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioActualidadIlacucha, un destino paradisíaco en la Amazonía

Ilacucha, un destino paradisíaco en la Amazonía

Texto y fotos: Miguel Jiménez

Este centro turístico se encuentra ubicado a unos 45 minutos de la ciudad de El Coca, se puede llegar de forma terrestre como por vía fluvial, una opción para visitar en estos días de feriado de carnaval en 2022.

A la llegada de los turistas siempre se los recibe con un saludo ancestral y a partir de ahí empieza el periplo por nuestra Amazonía. Este sitio cuenta con servicio de hospedaje, senderismo, deportes extremos con guías especializados y la inigualable gastronomía típica del lugar como son los maitos de tilapia, de gallina criolla de chontacuros y de carachama acompañados de la bebida típica como lo son la chicha y la guayusa.


En este centro turístico encontramos una hermosa laguna de aproximadamente 2km de extensión en la misma existen una gran variedad de peces, mientras que en los alrededores encontramos monos, tucanes, loros, guacamayos y mucho más, para contunuar con nuestro recorrido cruzamos esta laguna en canoa, es necesario llevar ropa y zapatos adecuados para la travesía ya que existen pequeños tramos de acceso difícil para caminar y después de esto llegamos para tomar un sendero que nos llevará hasta un árbol gigante llamado higueron, el mismo que cuenta con un diámetro aproximado de 60m y una altura aproximada de 40m siendo uno de los principales atractivos del lugar.


Este recorrido se lo pudo realizar gracias al Ministerio de Turismo y la empresa privada que fueron quienes hicieron posible nuestra visita para difundir el turismo y comercio en la provincia de Orellana en especial el Centro de Turismo Comunitario Ilacucha.
Hacemos una cordial invitación a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten este hermoso lugar que nos regala la Amazonía ecuatoriana y que de seguro te quedarás maravillado. Durante el trayecto encontramos diversidad de plantas medicinales, silvestres y ornamentales propias del lugar e incluso la paja que utilizan para los techados de las chozas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO