viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadDetienen al presunto asesino del holandés asesinado en el Cerro Santa Ana

Detienen al presunto asesino del holandés asesinado en el Cerro Santa Ana

Instante del traslado del presunto autor del asesinato. Foto: Policía

Un cambio de identidad fue la alerta para que la Policía diera con el presunto autor del asesinato a un ciudadano holandés en Guayaquil.

Víctor Zárate Pérez, Comandante de la Zona 8, informó este lunes los detalles de la detención del presunto autor por asesinato.

Ayer, domingo, alrededor de las 21:00, se llevó a cabo un operativo en las calles Coronel y José Córdova (centro de la ciudad). En ese instante se detuvo a un sujeto quien iba a bordo de una moto.

Al solicitarle la identificación, el hombre se identificó como Carlos Javier Quezada Acosta. Los agentes ingresar el nombre al sistema y se determinó que se trataba de una persona fallecida, lo que evidenció la falsedad de datos.

«En los controles se identificó que se trataba de Carlos Efraín A. B., con una boleta de captura por el asesinato del holandés en el Cerro Santa Ana», explicó Zárate.

Con esto, la Policía Nacional detuvo al segundo implicado en el asesinato del turista extranjero, ocurrido el mes anterior.

El primero fue Marcos Alexander R.P., quien quedó bajo arresto el 13 de febrero de 2022, en Durán.

En declaraciones anteriores se conoció que este último registra tres antecedentes penales por tráfico ilícito y robo, en 2016.

El pasado 19 de enero, el ciudadano extranjero estaba en el interior de un bar del sector. Cerca de las 21:40, dos individuos ingresaron e intentaron sustraerle sus pertenencias.

LEA ADEMÁS: Asesinato a holandés no es aislado; el 27 % de homicidios ocurrió en Guayaquil

El hombre, quien estaba acompañado de dos mujeres, se negó al robo, lo que causó que uno de los individuos le propinara un disparo.

Horas después de este hecho, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, declaró que la responsabilidad del control de la delincuencia es del Ministerio de Gobierno.

La zona 8, que abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón, es una de las jurisdicciones más peligrosas del país. Solo en este fin de semana se reportaron 19 asesinatos.

Según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en lo que va de 2022, se reportaron 190 muertes violentas, solo en esta zona. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO