viernes, mayo 17, 2024
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioActualidadRusia y Ucrania acuerdan alto el fuego para organizar corredores humanitarios

Rusia y Ucrania acuerdan alto el fuego para organizar corredores humanitarios

Foto: RT-Belta

Con un apretón de manos y miradas cara a cara concluyó la segunda ronda de negociaciones que tuvo lugar en el contexto del conflicto ruso-ucraniano. La reunión se celebró este jueves 3 de marzo de 2022 en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Se informó que fueron discutidos tres temas: el militar; el humanitario internacional y una futura solución política del conflicto.

El resultado anunciado es un acuerdo de alto el fuego para organizar los corredores humanitarios y la entrega de medicamentos y alimentos en las zonas que han sido escenarios de los combates.

Según trascendió, la delegación ucraniana no alcanzó los resultados deseados, de acuerdo con el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak.

RT informó que Podolyak anunció que a principios de la próxima semana habrá un tercer encuentro, «lo antes posible».

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la formación de convoyes humanitarios para ayudar a la población de Ucrania.

El asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa, dijo que las delegaciones discutieron cuestiones militares y de carácter internacional-humanitario, así como relativas a la futura resolución política del conflicto.

«La cuestión principal que se ha resuelto hoy ha sido la del rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra», explicó Medinski.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO