jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadLasso viajará a Israel para asistir a "varios asuntos oficiales"

Lasso viajará a Israel para asistir a «varios asuntos oficiales»

Del 7 al 14 de mayo del presente 2022, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajará a Israel para atender «varios asuntos oficiales» y hará tránsito en España.

Según el Decreto 419, con fecha 5 de mayo del año en curso, le acompañarán la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar; el Canciller, Juan Carlos Holguín; y el ministro de Producción, Comercio Exteriores, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.

El diario https://www.sandiegouniontribune.com/ informó que, según Lasso, viajará para «solicitar mayor cooperación en seguridad en medio de una sostenida ola de violencia, especialmente en la provincia costera de Guayas», según sus declaraciones a la prensa el martes pasado.

También viajan Roberto Salas, Secretario Técnico de Asociaciones Público-Privadas y Gestión Delegada; asi como el Coronel Fausto Cobo Montalvo, Director General del Centro de Inteligencia Estratégica; el Coronel Fernando Conde, Jefe de Seguridad del
Presidente Lasso, y Fabricio Arciniegas, Edecán del mandatario.

Cuando apenas falta menos de un mes para su primer año en la Presidencia, el Jefe de Estado ecuatoriano ha realizado viajes a: México (dos veces); Argentina; China; Colombia (dos veces), EE.UU (dos veces); España, Reino Unido; Chile; Perú y ahora a Israel, lo que representa más de un viaje por mes en 11 meses.

Este nuevo viaje lo hace tras difundirse una encuesta en la cual alcanzó una desaprobación del 70% de los entrevistados.

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó ayer las cifras de aceptación de la investigación con corte en abril pasado, entre el 22 y el 25 de abril, con entrevistas a 617 hombres y mujeres entre 18 y 65 años en Quito y Guayaquil. 

Según la fuente, en Guayaquil el 50,71% de encuestados calificaron como mala su gestión y el 18,51 % como muy mala. En Quito, el 44,84 % la catalogó como mala y el 18,16 % como muy mala.

Lasso afronta, además, afronta una crisis de gobernabilidad con varios cambios de altos funcionarios de su equipo de Gobierno en menos de un año en el Gobierno, y con enfrentamientos con la Asamblea Nacional, a la cual ha advertido con disolver mediante la muerte cruzada. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO