martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioActualidadPolicía lanza gases lacrimógenos a manifestantes en Quito

Policía lanza gases lacrimógenos a manifestantes en Quito

Poco después que el gobierno autorizara el ingreso de los manifestantes de la Conaie a la Casa de la Cultura Ecuatoriana, que permanecía tomada por los militares desde hace varios días, se registraron los primeros enfrentamientos en la zona cerca de la Asamblea Nacional, a donde varios cientos de personas intentaban llegar.

Hasta ahora se reportan oficialmente dos muertes en el contexto del paro; el primero fue un joven que cayó en una quebrada intentando huir de la ofensiva militar contra una manifestación. El segundo fue un comunero de Puyo que recibió el impacto en un ojo de una bomba lacrimógena que ingresó en su cerebro causándole la muerte de ipso facto. Se reportan otras dos muertes, para un total de 4, según reportes en redes.

En las imágenes que circulan en redes se observa que se produce un forcejeo y acto seguido lanzan una bomba lacrimógena. Sin embargo, en las imágenes no se ve ningún enfrentamiento violento de parte de los manifestantes.

El ministro de Gobierno fue quien informó la decisión de dejar que la Conaie realizara su asamblea en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Esta tarde hubo una marcha pacífica de mujeres pero esta resultó reprimida; una de sus participantes ofreció este testimonio.

Posteriormente se reportaron enfrentamientos en la avenida 12 octubre. Este es el reporte del Diario Expreso:

Los videos que circularon mostraban el escenario de los enfrentamientos lleno de humo de las bombas lacrimógenas lanzadas por los militare:

Este internauta describió la situación en un mensaje en las redes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO