martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadBancada correísta activa herramienta para destituir a Lasso

Bancada correísta activa herramienta para destituir a Lasso

Foto: Radio La Calle
Foto: Radio La Calle

Los 47 asambleístas de la Unión por la Esperanza (el correísmo) dieron su paso al frente en las últimas horas para activar el mecanismo constitucional que permite iniciar el proceso de la destitución del presidente Guillermo Lasso. Esto luego de que anunciaran la disposición de sus cargos a fin de dar paso a ello y adelantar las elecciones.

Uno por uno de los integrantes de la bancada de UNES hicieron público hoy su decisión, sin embargo, para dar paso a la destitución presidencial necesitan 92 votos, según lo estipula la legislación.

Luego podría convocarse a elecciones adelantadas, según el artículo art.130.2 de la Constitución vigente de 2008.

Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa se allanó a la decisión colectiva de su bancada.

Este viernes 24 de junio se conoció que la asambleísta Dina Farinango, de Pachakutic, también se sumó a esta iniciativa y esto dijo:

Continúa el paro y la represión

Justo cuando ayer se pensaba que se alcanzaría un acuerdo, se reportaron hechos sangrientos. Las víctimas mortales sumarian hasta la fecha 4.

Hoy Leonidas Iza, líder de la Conaie, pidió a las bases del movimiento indígena: «vamos a sostener esta lucha, vamos a dar un ultimátum y en esta medida, pido que sostengamos el tiempo suficiente».

La Policía presentó su reporte de daños, según el cual al menos 168 policías resultaron heridos.

Este viernes se sumaron al paro convocado por la Conaie un grupo importante de camioneros que bloquearon la Ruta Viva y las bases del transporte de taxistas en Pichincha se apostaron la tribuna del sur.

Radio La Calle denunció que hoy la Policía continúa la represión en Quito. Esto dijo la reportera de ese medio de comunicación.

También fue lanzada una bomba lacrimógena en el interior de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en el momento en que se desarrollaba una Asamblea de Pueblos y Nacionalidades.

En Cotopaxi también hubo una manifestación este viernes:

Imágenes que comparten los usuarios en Twitter de la represión policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO