domingo, octubre 16, 2022
Inicio Actualidad Lluvias causan inconvenientes a moradores aledaños al río Upano

Lluvias causan inconvenientes a moradores aledaños al río Upano

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador

Los moradores de la provincia de Morona Santiago que viven en la zona del río Upano vuelven a verse afectados por las lluvias y el arrastre de material volcánico, una situación que persiste por más de 2 años.

Las molestias se trasladan a los residentes de los barrios y alrededores de la ciudad de Macas y a los vecinos de la provincia de Pastaza.

Este fin de semana la fuerte lluvia arrastró muchas piedras que complicaron el trayecto habitual de los residentes del lugar.

Aunque el Consejo provincial de Morona Santiago ubicó maquinaria para realizar labores de limpieza, entre sábado y domingo, las personas y conductores tuvieron que arriesgar hasta su vida para poder cruzar el río.

Según versiones de algunos moradores, los trabajos para controlar esta situación tardarán mínimo dos años, en dependencia de las condiciones climáticas.

La alternativa que tienen los residentes es tomar el paso por la carretera a Sucúa. Sin embargo, el terreno es muy flojo y también hay deslaves, lo cual hace temer la ocurrencia de eventuales accidentes.

“Aunque es más largo el camino, es la única forma de trasladarse al Puyo y más ciudades del norte del país”, dijo uno de los moradores del sector, quien pide una acción más oportuna para la región amazónica y en especial para el sector del río Upano. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Lluvias causan inconvenientes a moradores aledaños al río Upano

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público Ecuador Los moradores de la provincia de Morona...

Las pistas, mi única pasión

Paula Milena Torres Sarango quien a su corta edad tuvo la pasión por el deporte en especial...

Movistar Best PC cosecha buenos resultados en la Vuelta a Nariño

El conjunto continental ecuatoriano Movistar Best PC cerró su participación en la sexta...