viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador e Israel recuerdan a las víctimas del holocausto Nazi

Ecuador e Israel recuerdan a las víctimas del holocausto Nazi

Acto conmemorativo de las víctimas del Holocausto.

La Asamblea Nacional fue la sede en la que se rindió homenaje a las víctimas del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial, que se celebra el 27 de enero.

El acto, en medio de representantes de la comunidad de Israel, efectuó varios actos simbólicos para insistir en que la ciudadanía del mundo entero tiene que estar alerta para evitar que actos genocidas, como el que ocurrió en la II Guerra Mundial, no se vuelvan a repetir, en donde fallecieron 6 millones de judíos por Alemania Nazi.

Ana Lucía Vallejo, responsable de información pública de la Oficina Regional de la Unesco en Quito, recordó que el 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7, mediante la cual se designó a esta jornada como «Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto».

Vallejo indicó que en el mundo se organizan actos conmemorativos alrededor de distintas temáticas. Este día, se llevó a cabo un acto en remembranza del museo Yad Vashem de Israel, que para este año propuso: «La resistencia judía durante el Holocausto: Conmemorando los 80 años de la rebelión del gueto de Varsovia».

Zaeev Harel, embajador del Estado de Israel en Ecuador, recordó que esta jornada se cumple para recordar a  6 millones de víctimas, ya que cuando se aprobó la resolución 60/7, Kofi Annan, secretario de las Naciones Unidas, describió este día especial como «un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar».

«La vida era imposible. El hambre y el frío traían duras condiciones en los campos de concentración», reiteró Harel. Y añadió que este capítulo de la historia no se debe repetir.

Antes de finalizar el acto, seis sobrevivientes del Holocausto, que residen en Ecuador, encendieron velas para recordar a las víctimas. Ellos fueron Gerti Zentner, Sida Samiz de Baier, Eva Ehrenfeld, Lea Maslowicz, Ludith Steiner y Daniel Walker.

Zentner, mujer de 99 años, quien resistió cautiva en tres sitios de concentración, aprovechó el instante para agradecer a sus hijos, nietos y amigas por apoyarla en los momentos más difíciles, por estar siempre a su lado.

El acto culminó con una muestra de cuadros que se exhibieron en el exterior del Palacio Legislativo. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO