martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEmbajada de Turquía recepta donaciones monetarias para los damnificados del terremoto

Embajada de Turquía recepta donaciones monetarias para los damnificados del terremoto

Turquía. Una de las zonas devastadas por el terremoto registrado el lunes 6 de febrero. Foto: RTV.es

«Estamos eternamente agradecidos con nuestros amigos ecuatorianos por sus generosas donaciones».

Este es parte del mensaje que difundió la Embajada de Turquía en Ecuador, a través de su cuenta de Twitter, para las personas que enviaron donaciones para los damnificados por los terremotos del lunes 6 de febrero último.

Se trataron de dos movimientos telúricos. El primero de 7,7 y el segundo de 7,6 en la escala de Richter. La sacudida, con epicentro en Kahrmanmaraş, se calcula que ha afectado a más de 10 ciudades en Turquía y Siria.

El balance de personas fallecidas sigue en aumento. En el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, la cifra ascendió a más de 36.200, según las últimas estimaciones oficiales del 13 de febrero. De ese número, más de 31.600 víctimas mortales se encuentran en territorio turco.

Al momento, 100 países ofrecieron su asistencia y hay casi 8.000 agentes que colaboran en las labores de rescate, refirió Başak Yalçın, embajadora de Turquía.

Ecuador no fue indiferente ante la crisis que vivió Turquía. Por ello, entre el 7 y 10 de febrero, en Quito y en Guayaquil, se receptaron donaciones (alimentos no perecibles, enlatados, ropa, agua, artículos de higiene, etc.).

Yalçın indicó que en total se receptaron 30 toneladas de donativos. El personal de la Embajada y voluntarios clasificaron los materiales para enviarlos de forma inmediata a su destino, a través de una aerolínea oficial de ese país.

En el mensaje de Twitter, la Embajada también indicó que, si bien concluyeron las donaciones, todavía se puede colaborar a través de aportes económicos.

Yalçın agradeció a los ecuatorianos y explicó que ya no se receptan más donaciones materiales.

La Embajadora reiteró que está consternada por la tragedia natural que ocurrió en su país. Explicó que Turquía es una «tierra de terremotos» como lo es Ecuador, pero lo que ocurrió el pasado lunes fue un hecho sin precedentes.

Hasta la Sede llegaron representantes de otras embajadas y del Gobierno para expresar las condolencias y el apoyo a la nación afectada.

A decir de la representante diplomática, algunos familiares del equipo diplomático fallecieron tras el terremoto. Ante esta situación, el personal expresó que tiene la necesidad de trabajar con más fuerza por su país.

«Mi familia está a salvo (del terremoto), pero no puedo sentirme aliviada. No puedo continuar con mi vida como si nada hubiera pasado. He visto a mis colegas llorar en mi delante, por eso es que estamos trabajando fuertemente en un sentido de solidaridad», expresó.

En los patios de la Embajada, se encuentran clasificadas los materiales para ser trasladados hacia Turquía. El personal a cargo, almacenó y etiquetó cada una de las dádivas.

La Embajadora de Turquía muestra los donativos que llegaron y que se enviarán a su país.

¿Cómo puede donar?

Las personas que deseen realizar donaciones monetarias lo pueden hacer en la cuenta de ahorros del Banco de Pichincha N° 2209304819, a nombre de la «Embajada de la República de Turquía» o «Donación Terremoto». (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO