domingo, junio 16, 2024
domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioTendencias¿Cómo es el colegio ideal para nuestros hijos?

¿Cómo es el colegio ideal para nuestros hijos?

Los padres priorizan el proyecto académico y la metodología al momento de escoger un centro educativo según estudio.

Una encuesta realizada por Liceo Campo Verde a 280 padres de familia reveló que los factores más importantes a la hora de elegir un colegio para sus hijos son el proyecto educativo y la metodología de estudios que se utiliza.

De los 280 padres encuestados, el 22% dijo que su prioridad al momento de escoger un centro de estudios para sus hijos es el proyecto educativo. El 12% respondió que le da mucha importancia al manejo emocional y académico.

Mientras que el 11% se enfoca en la educación en valores, con el mismo porcentaje se encuentra el nivel académico, el 9% ve las proyecciones a universidades, el 8% prioriza el acompañamiento a los estudiantes, el 7% al entorno social, el 4% a la integración de padres y finalmente el 3% el relacionamiento.

Los padres siempre buscan algo distinto a lo que ellos tuvieron, explica Carla Avellán, rectora de Liceo Camp Verde. “A los padres les interesa que se tome en cuenta al individuo y sus propios gustos, así como el aspecto emocional y ético. El otro factor importante es si tienen a alguien conocido en la institución, el tenerlo les da tranquilidad”, asegura Avellán.

Wendy Frixone, directora de Comunicación y Admisiones de Liceo Campo Verde, asegura que los padres buscan una metodología diferente y más alejada de lo tradicional. “Adicional a esto, las instalaciones juegan un rol muy importante, ya que los padres buscan espacios abiertos y amplios, así como oferta de artes y deportes”, explica Frixone.

Sin embargo, según la encuesta, el 67% de los padres aseguró que un punto importante a la hora de tomar la decisión es el factor precio. “Desde mi experiencia, a la hora de la verdad, cuando ya tienen que matricular pesa mucho el tema de idiomas, costos y la infraestructura”, aseguró Frixone.

Las preguntas más frecuentes que realizan los padres de familia siempre son sobre costos, instalaciones, horarios, número de alumnos por aula, preparación de los profesores, manejo de bullying, tareas, idiomas, becas, actividades extracurriculares, intercambios y años de experiencia en el ámbito educativo.

Para los padres, el colegio ideal es aquel donde se aprenden valores y donde tengan un buen manejo de las relaciones interpersonales. Los más nombrados son el respeto por los demás, el cariño, la buena educación, la disciplina, la compasión, la empatía, el compañerismo, la igualdad, la tolerancia y, sobre todo, la inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO